domingo, 8 de octubre de 2023

BALANCE VELADA LITERARIA Y PISTAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE

EL QUE EN BUENA HORA NACIÓ


Si el Cid levantara la cabeza, en primer lugar, seguro que le encantaría este verso y, en segundo lugar, recomendaría a nuestras huestes de secundaria leer hasta que les lloraran los ojos. 

DE LOS SUS OJOS TAN FUERTEMENTE LLORANDO 

En fin, referencias cidianas aparte, hoy queremos contaros de nuevo noticias sobre la lectura en el cole.  Para empezar, el resultado de la VELADA LITERARIA con la que inauguramos el año. Un montón de chavales desde 1º de ESO hasta 1º de BACH –por cierto, qué orgullosos nos sentimos de estos últimos, su ejemplo fue estupendo- vencieron su miedo escénico y se animaron a contar una lectura de verano. Estos son algunos títulos de los que hablaron. 

          
     
   

 Es INTERESANTÍSIMO, escuchar sus análisis, conocer sus gustos y observar su forma de explicarse. Así nos acercamos a su realidad y COMPARTIMOS ese hábito tan beneficioso que es la lectura. Nos han pedido que se repita, tomamos nota para el año que viene. 

    

   

    


Por otro lado, como ya os anticipamos, nuestra intención es leer un poquito más en el cole pero... ¡¡POR PLACER!! Ya sabemos que tenéis muchos libros que leer en clase y os aseguramos que nuestra propuesta os va a ayudar en ese objetivo. Porque LEER es como andar en bicicleta –otro buen hobby- una vez que aprendes y buscas los caminos que te gustan, es PARA TODA LA VIDA y te ayuda con los tramos difíciles. 

Y para ello, nada mejor  que empezar con historias cortas y visuales, ¿no? Pronto tendremos a nuestra disposición varias publicaciones de este tipo de la Biblioteca Pública de Burgos. Los tutores también os animarán a desempolvar vuestra tarjeta de esta biblioteca; es una pena no aprovechar lo cerca que está de nosotros e ir a pasar un rato a leer allí o coger algún documento en préstamo.  Que levante la mano el que no la tenga, es super FÁCIL conseguirla, os lo explicaremos. 

Por último, la inspiración de hoy. Esta vez de la mano de nuestra compañera Fátima del Valle; un vídeo sobre cómo define un libro el escritor y divulgador científico estadounidense CARL SAGAN.  

                                                     Clica aquí para ver el vídeo

Nosotros también queremos tener habitaciones con magia en el cole, llenas de libros, trabajaremos para ello. ¡ HASTA PRONTO ! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

  ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? Resulta que tenemos unos cuantos lectores en la ESO... Unas veces les apetece leer el libro que se propone en el CL...