martes, 12 de septiembre de 2023

EN EL COLE...

 ¿¡ CUIDAMOS LA LECTURA?! 

¡Pues claro que sí! Estamos de lo más ilusionados con todas las novedades que os vamos a proponer sobre LECTURA este año. De momento, nos gustaría compartir con vosotros un ratito del viernes 22 de septiembre en una...


¡¡VELADA LITERARIA!!

...para contarnos lo que hemos leído durante el verano. Veréis, se trata de que los interesados os apuntéis, durante la próxima semana a hablar en un minuto a sexta hora del viernes, sobre el libro, cómic o revista que más os haya gustado últimamente. Podéis decírselo a cualquier profe del plan lector: Pablo Turrión, Alberto García, Gemma Perales o Rebeca García. Será en el salón de actos y habrá muchos profes también. Podéis comentar estos aspectos o los que se os ocurran: 

  • - Título y autor. 

  • - Argumento o personajes principales. 

  • - Por qué lo habéis escogido y lo recomendáis o no. 


Por otra parte, este año estaremos más presentes en las TUTORÍAS;  cada trimestre, habrá una hora de LECTURA LIBRE , a la que podréis traer vuestras publicaciones preferidas y, por qué no, contagiar a los compañeros con ese virus maravilloso de la lectura. También habrá un tiempo para conocer recursos bibliográficos, programas televisivos y youtubers interesantes, manualidades curiosas y visitas relacionadas. 


Y cómo no, la estrella de nuestro plan para este año, LA BIBLIOTECA DE SECUNDARIA, que ya hemos ordenado pero cuyos bienes tenemos que catalogar y a la que tenemos que dotar de buenos libros y actividades sugerentes para que sea el lugar estupendo que le corresponde. Para ello, entre otras iniciativas, os proponemos una gran DONACIÓN DE TEBEOS, CÓMICS O REVISTAS JUVENILES que tengáis en casa, que valgan la pena y no uséis. Queremos darles una segunda oportunidad, ¡VIVA LA REUTILIZACIÓN! ¡ARRIBA LA IMAGINACIÓN! 


Cuando traigáis ese material, se os apuntará en una lista porque pasaréis a ser invitados especiales de la GRAN FIESTA DE INAUGURACIÓN de la biblioteca, allá por el final de curso. 


Esperamos haberos picado un poco la curiosidad con todas estas ideas, ya os iremos hablando de más novedades porque en este cole, sí se CUIDA LA LECTURA. 

¡¡BUEN CURSO!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

  ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? Resulta que tenemos unos cuantos lectores en la ESO... Unas veces les apetece leer el libro que se propone en el CL...