lunes, 21 de junio de 2021

PLANES VERANIEGOS

            

 ¡YA ESTÁ! Acabado, o casi, el año académico "de la mascarilla" está prácticamente finiquitado y, no sin sobresaltos, hemos llegado por fin a junio. Ahora toca merecido descanso y reflexión. Echando la vista atrás, vemos cómo hemos dejado por el camino algunas ideas que habíamos previsto con nuestro objetivo último de vacunaros contra el aburrimiento e insuflaros el suero milagroso de la lectura.. pero las guardaremos para el año que viene para volver a la carga y proponeros ideas sugerentes. ¡HECHO!

¿Y para este verano, qué? Fácil, dos nuevos libros del club de lectura. El primero, se nos ha agotado en segundos...¡ cómo son estos chicos y chicas de 1º de la ESO! Les hemos propuesto LA ISLA DEL TESORO, ya sabéis, el clásico de Robert Louis Stevenson   que cuenta la historia de Jim Hawkins y su búsqueda del tesoro del famoso capitán Flint  pero en una edición ilustrada de David Chauvel. Es de fácil manejo y seguro que nos permite disfrutar de esta obra maestra de la literatura de aventuras sin enterarnos.

            

¿Y para vosotros? ¿Qué os gustaría encontrar al abrir el cofre del tesoro? ¿Móviles última generación, consolas y videojuegos infinitos...? Nosotros lo tenemos claro, ¡¡¡LIBROS!!!

Para los mayores, hemos propuesto al autor burgalés Óscar Esquivias; quién sabe, quizás algún día podamos compartir nuestra opinión sobre su obra JERJES CONQUISTA EL MAR

         

¿Recordáis la primera vez que visteis el mar? Para nuestros abuelos no era tan fácil ir a la costa a pasar unos días de vacaciones, era una experiencia única, un momento inolvidable.

Esperamos que este verano viváis muchos de esos y carguéis bien las pilas para volver en septiembre con ganas de comeros el mundo.

Nos despedimos con un vídeo del ministro de economía francés Bruno Le Maire que, desde una tribuna, destacaba el valor de la lectura en nuestra sociedad actual. Tout à fait d'accord!

                                                            Discurso sobre la lectura

¡FELIZ VERANO Y FELIZ LECTURA! ¡ HASTA PRONTO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

  ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? Resulta que tenemos unos cuantos lectores en la ESO... Unas veces les apetece leer el libro que se propone en el CL...