martes, 12 de octubre de 2021

LA VUELTA AL COLE

EL PLACER DE COMPARTIR

Cuántas historias habremos compartido desde la vuelta a clase, ¿verdad?

Desde la comisión lectora del cole, queremos seguir esta sana y educativa costumbre y, por eso, nos reunimos hace unos días con el alumnado que, durante las vacaciones de verano, disfrutó leyendo los libros del CÍRCULO DE LECTURA, nuestro club. 

Unos cuantos estudiantes de 2º de ESO nos contaron su opinión sobre La isla del tesoro de David Chauvel; de media, la valoraban con un notable, diciendo que les habían enganchado las aventuras del valiente Jim Hawkins, los piratas y esos dibujos tan precisos de todo lo relacionado con el mar y la navegación. Algunos nombres propios dificultaron la comprensión del texto pero, sin duda, ideas como el honor y la traición, la supervivencia y la ambición por la riqueza, calaron hondo en nuestros "grumetes".



Los mayores, por su parte, con alguna profe incluída, se acercaron a la narrativa del burgalés Óscar Esquivias y su Jerjes conquista el mar. El formato de lectura fácil no empañó el valor de esta pequeña joya que nos cuenta la historia de Jerjes, un joven discapacitado al que le encanta el mar y en torno al cual pivotan diferentes personajes en el Madrid de los años 90. Una madre traumatizada, un compañero de trabajo despreocupado o una anciana librera van tejiendo situaciones realistas que nos hacen reflexionar profundamente. 


En fin, unos encuentros en la Biblioteca de los que estamos muy orgullosos y que os seguiremos ofreciendo periódicamente. 

¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR!!

¿Y de segundo, qué? Ración doble de MIEDO COMPARTIDO.

Se acercan los Santos, Halloween... estos días en los que zombies, vampiros y brujas salen a pasear y nosotros queremos aprovechar la ocasión para proponeros el V CONCURSO DE RELATOS DE TERROR del colegio. Cada clase puede participar realizando un RELATO COLECTIVO ORAL de terror. Un profesor lo grabará en vídeo y se colgará próximamente en este blog. Se elegirá el más TERRORÍFICO, pero sólo con prepararlo ya resultará divertido. 


COMPARTAMOS, pues, alegrías, miedos, dificultades y, por supuesto, lecturas, que son un poquito de todo eso y MUCHO MÁS. ¡ Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...