jueves, 7 de diciembre de 2017

CUENTO DE NAVIDAD

Hola bloguer@s
Hace más de un siglo, un escritor que seguro os suena, Charles Dickens (1812 – 1870), autor de obras como David Copperfield u Oliver Twist, ya reflexionó sobre el verdadero sentido de la Navidad. Criado en Inglaterra en el seno de una familia sin muchos recursos, esta época del año, sin embargo, era una de sus preferidas. Publicó su Cuento de Navidad en 1943 en el que aprovechó, una vez más en su carrera, para denunciar la pobreza de las clases más desfavorecidas y, en especial, la situación de los niños y niñas, cuyas tempranas jornadas laborales experimentó en carne propia. Tuvo un éxito rotundo y es quizás su obra más famosa. En el relato se asienta el recurso tradicional a los fantasmas y se reflejan algunos temas universales tratados en Navidad como la importancia de la familia en contraposición a la acumulación de riqueza y al consumismo.

Hoy, no hay cadena de televisión que se precie, que no difunda alguna versión cinematográfica de dicho cuento y, con mayor o menor fortuna, el mensaje está claro.


Continuando con clásicos y con fantasmas, -por cierto, la votación literaria ya tiene ganadores; unos cuantos alumnos de 2ºB con El Gato Negro de Edgar Allan Poe-  os proponemos desde este humilde blog de lectura la versión íntegra y original en inglés del Cuento de Navidad de Dickens que, por supuesto, hemos encontrado en la red de redes:
Os animamos a echarle un vistazo pero si os resulta un poco larga o difícil, también adjuntamos el enlace de otra versión adaptada a público juvenil en castellano:

Ésta última nos gustaría llevarla a escena. ¿Nos ayudáis? Sería estupendo convertirnos, por un momento, en cuentacuentos y leer de forma dramatizada ante un público de lo más distinguido: el del alumnado de Primaria del cole.

Esperamos vuestro apoyo pero, si no os apetece, siempre podéis encontrar un huequecito para leer en vacaciones, o regalar un libro, o escribir vuestras propias producciones literarias, que seguro tienen un gran valor. Aunque de esto, ya hablaremos en la próxima entrada.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018,
 QUE LA LECTURA OS AYUDE A ALCANZAR VUESTROS SUEÑOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...