lunes, 27 de febrero de 2023

LECTURA EN EL 2º TRIMESTRE

1ª SESION DEL CLUB DE LECTURA 

Y OTROS

    Aunque ya nos parece lejana la Navidad, tenemos pendiente contaros la crónica sobre los libros de nuestro CLUB DE LECTURA que se leyeron en esas vacaciones. Ya sabéis que la biblioteca pública nos presta lotes de los que podemos disfrutar todos juntos. Esta vez se propuso para los más jóvenes SUPERSORDA, un cómic autobiográfico de Cece Bell en el que aparecen varias ideas interesantes como las dificultades para integrarse en un nuevo cole, tener amigos/novios o hacer frente a las opiniones de los demás. También se retratan  las discapacidades físicas que pueden surgir como consecuencia de enfermedades en la niñez. 

Todo se supera, más tarde o más temprano pero, desde luego, conocer historias sobre otros nos ayuda con nuestras propias preocupaciones, ¿no os parece?

                                        La autora, de niña

Algunas chicas de 1º de ESO como Celia, Ana, Irene y Carla, valoraron positivamente el libro, de lectura fácil y con trasfondo reflexivo aunque a veces les resultó un poco repetitivo y quizás algo infantil. ¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

Para los más mayores, desde 2º de ESO hasta Ciclos,  escogimos el clásico EL MISTERIOSO CASO DE STYLES de la archiconocida Agatha Christie. Lectores como Isaac, Ruth, Leida, Carlos o el  profesor de Filosofía, Alberto, la valoran entre un 7 y un 9;  todos aprecian la trama, que te atrapa desde el primer momento con sus múltiples giros y sus variados detalles,  aunque al principio, el conjunto de personajes de la novela resulta lioso. 

Es un libro bien narrado, que tiene como escenario la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial en el que aparece el singular belga HERCULES POIROT, un detective que protagonizará muchas más historias de la autora y que todos hemos visto alguna vez en las pantallas. 


                    Au revoir, notre ami, à la prochaine aventure!!

Pero para aventuras, la del DÍA DE LA PAZ este año. Qué placer leer los mensajes escritos sobre los banderines que ya decoran las clases y otras partes del cole, pensamientos que nos unen en un deseo común: el buen entendimiento en nuestra vida diaria y en el mundo. ¡Ojalá fuera tan fácil!


Por último, debéis saber que estudiantes de la ESO se han presentado al concurso literario de cuentos de las CANDELAS y a otro internacional de HAIKUS, ese tipo de poema japonés tan cortito y, a la vez, tan especial, que va directo al corazón de nuestras emociones. Por cierto, este último en francés, que tiene su mérito. SUERTE  A TOD@S, quizás caiga algún premio... aunque el premio es la propia escritura, la lectura que nos acoge como un amigo fiel.

Cae la noche.
Demasiado oscuro para leer.
Demasiado frío.

Jack Kerouac


Y si os pasa como a este autor, encended una lucecita, sea física o imaginada y... ¡¡A SEGUIR LEYENDO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...