domingo, 18 de diciembre de 2022

DESEOS LECTORES 2023

 CARTA A LOS REYES MAGOS  

Queridas Majestades

Este año nos gustaría pedir más LECTURA  para el colegio Círculo Católico. Ya sabemos que la competencia con las tareas y las pantallas es dura, pero nos parece tan enriquecedor inculcar este hábito en nuestros chicos y chicas que tenemos algunos proyectos para los que nos gustaría contar con vuestra ayuda.

Como otros años seguimos con el CLUB DE LECTURA, en el que ofrecemos esta Navidad dos nuevos libros sobre los que compartir opiniones a la vuelta de vacaciones. Para 1º y 2º de ESO proponemos el título SUPERSORDA, de Cece Bell, un cómic sobre las dificultades para integrarse en el colegio, sobre todo si eres diferente, es decir, lo normal.


Y para el alumnado a partir de 3º de ESO y profesorado tenemos EL MISTERIOSO CASO DE STYLES, de Agatha Christie; la primera novela de ficción detectivesca que esta escritora de sobra conocida firmó en 1916. Un valor seguro para esos ratos de Navidad entre fiesta y fiesta, ¿no os parece?


Melchor, ¿nos podrías echar una manita y animar un poco a coger estos libros? ¡Contamos contigo!

A Gaspar le vamos a pedir algunas ideas para  la renovación de la BIBLIOTECA de secundaria, también sala de estudio, en la que con un poco de planificación e ILUSIÓN podremos llevar a cabo próximamente actividades de animación lectora, -como los marca páginas que se han hecho en 4º de ESO-,  préstamo de libros interesantes y otras sorpresas.

        

    

     

     


Por último, a Baltasar le confiaremos nuestras participaciones en CONCURSOS literarios, para que nuestros chicos y chicas sigan encontrando inspiración y ganas para escribir RELATOS y POEMAS que solo ellos pueden imaginar. 

Quizás nos hayamos pasado pero COMO HEMOS SIDO BUENOS... 

¿Y vosotros? ¿Qué lecturas pediríais a los Reyes? Escribid un comentario y conoceremos de primera mano vuestros gustos para poder adaptar nuestras iniciativas. 

Para acabar una pequeña reflexión sobre por qué a veces dejamos de leer y alguna clave para retomarlo de la Youtuber TER. ¿Os animáis? Clicad aquí y disfrutad un rato.

Y como no, os deseamos una FELIZ NAVIDAD y UN PRÓSPERO AÑO 2023, nuestros mejores deseos para la comunidad lectora del cole, que esperamos crezca hasta el infinito y más allá.




12 comentarios:

  1. De parte de 1º de bach se aporta " El maestro de esgrima", "El italiano" "La tabla de Flandes" y "Línea de fuego" de Pérez Reverte. También "No pidas sardinas fuera de temporada" y "Campos de fresa".

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    a mí personalmente me han gustado 2 libros en especial: "El enigma de la rosa negra" y "El niño con el pijama de rayas".
    Un saludo y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    A mi por estos reyes me han traido el libro, "Arsène Lupin caballero ladrón"
    Un ssaludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí cuando era más pequeña me encantaba la colección de libros llamada "Zapatillas rojas" de Ana Punset y también la de "Percy Jackson" de Rick Riordan.
    Os las recomiendo muchísimo, seguro que os gustan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenas!
    A pesar de que aparece como usuario Arlanza Villanueva, el que escribe estas líneas no es otro que su hermano Tasio.

    Algunos de los libro de los que tengo un mejor recuerdo son, "La Catedral", y "Mi vida sobre ruedas" de Miguel Delibes.
    A su vez, también les tengo un gran apego a los comics de Astérix, aunque no sean como tal narraciones muy extensas.

    Espero que si seguis mis recomendaciones, disfruteis de esos libros tanto como yo.
    Que paséis muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    A mi me gustaría recomendar varios libros el primero de ellos es Sin Máscara de Alfredo Gómez Cedra, una novela muy cercana y fácil de leer, La Chica del Tren, un thriller muy intenso e intrigante y el que actualmente me estoy leyendo que es Invisible de Eloy Moreno, un libro muy emotivo y bonito.
    Espero que si los leeis, los disfruteis y os gusten tanto como a mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    Yo especialmente no soy de leer libros pero de pequeña me solía gustar leer libros de tipo misterio como alguno de Agatha Christie. Os los recomiendo y a ver si pensáis igual que yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, soy Damian. Los reyes magos, me han traído Agatha Christie, "Sangre en la piscina". Me lo he leído, y me ha gustado mucho. A si que os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Aunque de pequeño me gustaban leer cómics como Ásterix y Obelix, siempre me han encantado los libros de fantasía como "El Señor de los Anillos" de JR Tolkien, "Harry Potter"de JK Rowling y "Percy Jackson" de Rick Riordan. Os les recomiedo, seguro que os gustarám.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!!
    Soy Clara Sanjuán de 4ºA. Algunos de los libros que he leído y recomendaría serian la trilogía "La chica invisible" de Blue Jeans, es un thriller en el que hay de todo misterio, romance, intriga y que te atrae desde la primera hoja.
    Cambiando un poco de género, me gusto mucho "Bajo la misma estrella" del mismo autor, un romance juvenil muy bonito.
    Espero que disfruteis de estas recomendaciones tanto como yo.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchas gracias lector@s!! Guardaremos vuestras recomendaciones como oro en paño, son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  12. Paula Alonso (4º)
    Estas Navidades los Reyes Magos me han traído la segunda parte de Ingobernable, Insaciable, una novela de Rebeca Stones.

    ResponderEliminar

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...