martes, 28 de marzo de 2023

2ª SESIÓN DEL CÍRCULO DE LECTURA

¡EN ABRIL, LIBROS MIL!


Hola lector@s, ¿cómo va vuestra lista de libros de este año? ¿Hacemos hueco a una nueva entrega del club de lectura?

Esta vez hemos apostado por La fórmula preferida del profesor, de la escritora japonesa Yoko Ogawa, un libro que nos han recomendado desde la Biblioteca Pública y que cuenta una historia sencilla pero muy emocionante; una madre soltera entra a trabajar en la casa de un antiguo profesor de matemáticas cuya memoria es limitada. La relación que se irá tejiendo entre dichos personajes y el hijo de la asistenta nos hará disfrutar de un libro en el que conceptos matemáticos se entrelazan con la vida cotidiana.


  Para los amantes del séptimo arte, aquí os dejamos el trailer de la película que se hizo unos años más tarde de la publicación en 2004. Luego podremos comentar, entre otras cosas, si preferís imaginar con la lectura o ver la película.



                    Clica aquí para ver el trailer.


En esta ocasión, hemos fijado un día concreto para hablar del libro -y, de paso, devolverlo, el que lo haya tomado prestado. Se trata del miércoles 19 de abril de 11h15 a 11h45 en la biblioteca. Os aseguro que habrá público variado, de la ESO hasta Ciclos. Esperamos que este nuevo horario, del que está al corriente el profesorado y que sólo interrumpirá 30 minutos de vuestra 4ª hora, favorezca el intercambio de opiniones. Veréis carteles sobre ello por el cole -gracias Nando por tu arte. ¿Os animáis?

  Casi lo mismo aunque con el monumento más emblemático de Burgos es lo que ha realizado uno de nuestros profes, Juan Jesús Velasco. Junto a otros especialistas ha investigado a fondo los misterios matemáticos que encierra la Catedral de Burgos. ¡MUY RECOMENDABLE!



Lectura, matemáticas, cine, relaciones humanas, catedral y ... ¡VACACIONES!, un cóctel ideal para acabar el trimestre. 

                          ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...