miércoles, 17 de febrero de 2021

2º LIBRO DEL CLUB Y CONCURSO CARTEL CON IMAGEN - SLOGAN

 ¿Cómo estáis? ¿Y las lecturas de 2021? ¿Están resultando satisfactorias? 

Para empezar el año, el CÍRCULO DE LECTURA, nuestro club recién creado propuso, ya sabéis, el libro de Roald Dalh, La maravillosa medicina de Jorge. Un grupo de valientes de todos los cursos lo leyó en Navidad y, hace aproximadamente un mes, lo comentamos juntos durante un recreo en nuestra sede, la BIBLIOTECA DE SECUNDARIA, con ventanas abiertas y distancia de seguridad, por supuesto.


La verdad es que hubo toda clase de VALORACIONES y lo que más nos gustó es que todas ellas estaban justificadas y fueron expresadas de forma adecuada. En general, el alumnado apreció que se tratara  de un libro fácil de leer, divertido e imaginativo aunque quizás un poco corto y algo falto de contenido. 

Varias IDEAS como el mal humor de la abuela Locatis, la codicia del padre, la mezcla imposible de la medicina o el final inesperado fueron las que más nos llamaron la atención. Además Lucía, profe de inglés, nos habló de la personalidad y estilo del autor del libro, al que ella conoce tan bien. 

Fue un rato delicioso, aunque sin bocata, eso sí, por lo que MUCHAS GRACIAS, a tod@s l@s participantes, recogemos vuestras sugerencias y os invitamos a seguir en esta aventura con otro/s libro/s que os anunciaremos para las vacaciones de Semana Santa. 


Precisamente para que se conozca un poco más esta iniciativa, hoy lanzamos el 1er CONCURSO ANUAL  para elegir IMAGEN Y SLOGAN del club de lectura. El cartel ganador estará vigente un año y se utilizará para promocionar, en nuestro entorno educativo, lo relacionado con el CÍRCULO DE LECTURA. Estas son las condiciones:

- Formato: papel, tamaño DINA-3. Libertad en el resto de materiales.

- Contenido: imagen, título "El Círculo de Lectura" y slogan sobre el mismo. 

- Plazo: hasta el 12 de marzo, viernes, inclusive.

¡PARTICIPAD!, la creatividad no tiene virus y está vacunada contra el aburrimiento.


Esperamos vuestras obras de arte con las que además, si nos dais permiso, nos gustaría decorar el colegio; un poco de alegría y buen humor no nos viene mal  de cara a la primavera, ¿no?

Mucho ÁNIMO y a por la 2ª evaluación, todas las ganas y entusiasmo posibles, nos jugamos una buena base para la vida, nuestra EDUCACIÓN. ¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

  ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? Resulta que tenemos unos cuantos lectores en la ESO... Unas veces les apetece leer el libro que se propone en el CL...