miércoles, 27 de junio de 2018


BALANCE


Parecía que las vacaciones no iban a llegar nunca y aquí están, por fin, la gran pausa del verano en la que recargaremos pilas para el curso que viene. Acaba así el año de despegue de este blog, en el que ya hemos realizado varias acciones concretas con el objetivo último de disfrutar leyendo. Hemos dedicado un poco más de tiempo de lo acostumbrado, ya lo sabéis, al género poético; anteriormente os mostramos las creaciones de 4º de ESO y ahora, para despedirnos, toca una imagen de las “nubes” que realizaron los de 1º ESO.

Pero claro, aún nos quedan un montón de actividades por hacer y de alumnado al que interesar. Y hablando de nuestro público, si hay que mencionar a alguna clase, en cuanto a capacidad lectora se refiere, esa es 2º ESO B.  Fueron los más participativos leyendo cuentos de terror, entre sus filas hay grandes artistas y casi todos se han sentido lo suficientemente inspirados como para escribir unos versos no sólo en castellano sino también ¡en inglés y en francés! para crear un mural sobre el tema poético del Ardor (ver blog de francés: La primavera de los poetas). Ayudaron incluso en la decoración con sus flores primaverales. Fijaos qué bonito quedó.

En fin, que teníamos que preguntarles su opinión sobre la lectura y las iniciativas que se han puesto en marcha y, por supuesto, sus sugerencias. Aquí tenéis algunas opiniones:
Según Andrés, la lectura nos ayuda a ser  más cultos y más maduros.
Para Jorge, la lectura nos ayuda a pensar más y a reflexionar.
Lucía cree que la lectura a veces es mejor que estar todo el rato pendiente del móvil.
Antonio piensa que la lectura estimula el cerebro.
Mencía añade que leer terror estuvo bien porque así conocimos ese género. Para  Rodrigo, en cambio, no estuvo bien, le dieron miedo.
Y para acabar Silvia sugiere que el teatro sería una buena opción para el año que viene.

A todos ellos, muchísimas gracias, merci beaucoup, thaks very much por su colaboración. Esperamos seguir este camino del placer de la lectura juntos durante mucho tiempo. Y como el curso acaba pero el verano es un momento ideal para leer, ahí van algunas recomendaciones de un blog de literatura juvenil que nos ha parecido interesante. https://escritoresprincipiantes.wordpress.com/2014/06/15/libros-juveniles-para-el-verano/
¡¡Buenas y lectoras vacaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...