jueves, 15 de noviembre de 2018


¡MENUDO EXITAZO!

    Como os lo contamos, el concurso que os propusimos en octubre de escritura de un microrrelato de terror ha sido un éxito de participación en su primera edición. No nos conformamos y os pedimos que, al año que viene, repitáis y convenzáis a algún amigo porque NOS HAN ENCANTADO. Podéis preguntar a cualquiera de los profes que hemos revisado vuestras producciones, en este cole hay mucha CREATIVIDAD, eso está claro.
    En fin, pero pasemos a lo que seguro os interesa más y es leer los relatos premiados. Todos están “publicados” en el pasillo de secundaria y os invitamos a  parar un rato, no os defraudarán. El alumnado se ha lanzado a escribir tanto en español como en inglés o francés, los idiomas extranjeros no han sido ninguna barrera. En total hemos tenido alrededor de setenta relatos, nada mal ¿no? muchos de 3º de ESO, felicidades especiales a todos ellos. Pero, en concreto, aquí vamos a reproducir los seis que mejor se adaptaron a las condiciones del concurso.  Fueron los siguientes:
1) En español: Tasio Villanueva y Beatriz Lozano.




2) En inglés: Carmen Ortiz y Fátima López.





3) En francés: David Martín y Laura Tajadura.




    ¿Qué os parecen? Lo comentamos en clase, ¿vale? Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, esto nos da alas para continuar buscando actividades y transmitiros el placer por la lectura y la literatura, además de lo que leyes y libros de texto nos propongan.
¡Hasta pronto, lectores!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Yo este verano he leído el libro:

    La Herencia de Pedro.

    Autora: Ana Alonso.

    Editorial: Anaya.

    Colección: Una pizca de sal.

    Resumen:

    Pedro es un niño que vive en la Edad Media en una abadía.
    Un día Don Alfonso un noble amigo de su tío le manda llamar a su castillo, su tío quiere que le enseñen a ser caballero para que un día sea su heredero.
    Allí conoce a Mecía y a un juglar, se hacer buenos amigos y corren muchas aventuras.

    Víctor Padilla Alonso. 1º A. ESO.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Yo este verano me he leído este libro
    bat pat el gran gruñón de la selva
    Trata de que a un niño llamado Martín tiene que ir a una isla para participar en un concurso de televisión. Y toda su familia viaja a la isla con el en la isla se alojan en una urbanización, pero en esa isla pasan cosas raras. Entonces el hermano de Martín, su hermana y su increíble murciélago doméstico bat pat, se adentran en el bosque y descubren una cueva y en esa cueva había un montón de objetos que habian desaparecido de la urbanización. Al entrar en la enorme cueva había alfombras en el suelo estanterías con libros, y dentro vivía el gran kong y no era horrendo y malvado meta amable y listo, el programa había terminado y nos teníamos que ir entonces pusimos una cámara con una tele para que pudiéramos hablar con el gran kong.
    Y así termina una extraña y apasionante aventura del increíble murciélago.
    Nicolas Peraita Gutiérrez 1B ESO

    ResponderEliminar

MÁS CONCURSOS

       ¡¡A ESCRIBIR SE HA DICHO!! En la anterior publicación os hablábamos de un par de concursos en los que os animábamos a participar. Com...