Así nos sentimos en el cole cuando algunas iniciativas sobre lectura que estamos impulsando os llegan al CORAZÓN. Como cuando se forman colas a la puerta de la biblioteca en los recreos, porque queréis pasar allí un rato tranquilos con los compañeros, repasando, jugando, LEYENDO o curioseando entre las estanterías.
O como cuando contáis en alguna sesión del LECTOAULA el libro que os apasiona y transmitís vuestros sentimientos tan sinceramente que emocionáis. O si cogéis un libro de la biblio, que os soluciona la lectura obligatoria de Lengua, Inglés o un ratito en Navidad. ¡Qué placer!
Y, por supuesto, también cuando participáis en los CONCURSOS que os proponemos. Hoy, os recordamos el de microrrelatos con el lema de este año, ENAMORARTE. ¿Cómo quedarán en cómic? Habrá que preguntar a nuestro profe de plástica y artista de cabecera, Luis Martín si, con ayuda de un grupo de chicos y chicas entusiastas podemos representar en viñetas las ideas de estos escritores en ciernes. Allá van los ganadores, por fin.
Empezaremos con el más joven, aunque no inexperto, voraz lector de mitología y partidario acérrimo de Napoleón. Sí, lo habéis adivinado, el alumno de 2ºESO GONZALO MARROQUÍN, nos ha conquistado con su relato LAS CENIZAS DEL PARAÍSO. Pero juzgad por vosotros mismos.
Eva regresando a casa se cruzó con Tempo, el ser omnipresente que controla el tiempo.
- La Tierra ya sufrió reinicios: Grecia con los Dorios, Roma con los Bárbaros. Desevolucionamos, pero nos recuperamos.
Esta vez será diferente.
Las nuevas generaciones mutarán por años de adicción a las redes sociales. Creatividad y productividad se extinguirán, dejando ciudades vacías y silenciosas.
Grandes hambrunas y guerras acabarán con los recursos naturales.
Dios creó un paraíso capaz de enamorarte; nosotros lo destruimos con nuestra ambición.
- No es un reinicio.
Es la aniquilación definitiva.
Eva respiró profundo, sintiendo el peso de todo lo que fuimos.
Y, en segundo lugar, pero al mismo nivel, la escritora y lectora incombustible IRENE HERNÁNDEZ de 4º de ESO, que ya acumula algún que otro reconocimiento más, como sabréis si habéis leído este blog. Que siga la racha. En su caso, VACÍO, con un estilo maduro y reposado no podría ir mejor para desearos unas Navidades auténticas. Disfrutad de estos hallazgos como nosotros y ¡hasta el próximo año!
Me asomé al borde del precipicio, sin sentir nada. Un vacío inefable reinaba en mí.
Oí unas risas tintinear y me di la vuelta.
A los lejos, unos niños jugaban, hojas ambarinas se balanceaban en el viento, una pareja de ancianos se miraba con ojos brillantes, varias personas conversaban animadamente, unos dibujaban la belleza del mundo, alguien escribía poesía, algunos observaban en silencio, otros contaban cuentos.
Descubrí que quería sentir.
Una mujer se acercó a mí.
-Quizá podrías enamorarte. Enamorarte de vivir.
Mi madre entrelazó sus dedos con los míos, alejándome del vacío.
Mi interior se llenó de vida.






No hay comentarios:
Publicar un comentario