viernes, 26 de abril de 2024

2ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

 ¿QUIÉN LO IBA A DECIR?

Resulta que tenemos un@s cuantos lector@s en la ESO... Unas veces les apetece leer el libro que se propone en el CLUB DE LECTURA y otras veces, simplemente, se apuntan a la tertulia, como pasó el jueves 22 de abril pasado. 


En la biblioteca de secundaria, en un clima de confianza espectacular, hablamos un rato del Diario violeta de Carlota, de Gemma Lienas. Se trata de un libro fácil de leer y que ha resultado muy interesante, al decir de los "jueces" que puntuaron positivamente la publicación. Parece que lo más valorado ha sido la identificación con la protagonista, que va anotando en un diario, primero no muy convencida pero luego super motivada, las desigualdades que encuentra en su entorno entre hombres y mujeres. En resumen, aún mucho por hacer en la sociedad actual pero JUNTOS.

Igualmente bien valorada la obra de teatro Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez, nos invitó a conocer un poco más la guerra civil española, cuyas heridas, todavía están penosamente de actualidad. La ingenuidad de los personajes jóvenes, las costumbres de hace tan solo dos generaciones o la forma de contar la historia sigue atrapando a los lectores todavía muchos años después de recibir el premio Lope de Vega en 1978. Solo nos quedaría ir al teatro y verla representada, ¿VAMOS?


Para terminar, un sincero agradecimiento a la biblioteca Gonzalo de Berceo por su préstamo de libros y a los participantes por sus ganas e interés.                ¡QUE SE REPITA! 

16 comentarios:

  1. Alejandra González 1ºA: ¡Qué importante es leer para aprender cosas nuevas cada día!

    ResponderEliminar
  2. Darío Marroquín 2ºB: La verdad que el libro que escogí estuvo bastante interesante y curioso, y me lo pase bastante bien en la tertulia, ¡y para las próximas estaría dispuesto a ir!

    ResponderEliminar
  3. RUBÉN HIDALGO 1ºA=Tiene que haber mas personas como esas de que le guste leer y aprender cosas nuevas.
    Porque cada vez se pierde mas el habito de leer.

    ResponderEliminar
  4. Izan García 1ºA : Por aquí dejo una sabia frase . La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo

    ResponderEliminar
  5. Julián González 1ºA: Me parece una genial idea para desconectarnos un rato y poder disfrutar de diferentes historias e incluso mejorar nuestras faltas o tildes. :)

    ResponderEliminar
  6. Adrián Pérez Palacios de 1°A= En mi opinión este blog de lectura es una bonita idea ya que gracias a mucha gente que está detras hace posible que puede existir este blog. A mí la lectura me parece muy buena debido a que se pueden aprender muchísimas palabras..... Lo que quiero decir es que yo invito mucho a leer un libro, lo digo porque a mí me gusta y pues aparte de que aprendo, me divierto pero lo que más me llama la atención es que disfrutas mucho. Y sino te gusta leer mi consejo es que escribas ya que yo el año pasado escribí un poema y pues la verdad es que me llevo mucho trabajo y tiempo pero al final yo creo que mereció la pena debido a que gane el 2 premio porque es muy bonito ESCRIBIR Y SINO LEER YO OS INVITO!!!!.☺️😘

    ResponderEliminar
  7. Lucía Aparicio 1ºA
    Leer es una forma de imaginar historias, aprender cosas nuevas…
    Creo que aficionarte a la lectura te puede aportar muchas cosas.
    “Para viajar lejos no hay nada mejor que un libro”

    ResponderEliminar
  8. Álvaro Fernández 1-A
    Leer te mete en un mundo en el cual puedes crear tu propia historia, la verdad que creo que leer es una forma fantástica de ampliar tu vocabulario y de pasar el tiempo

    ResponderEliminar
  9. Álvaro Fernández 1-A
    Además es una forma bonita de imaginar tu propio mundo

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy interesantes estas tertulias ya que ayudan a una comprensión compartida, promueven la reflexión crítica, la participación y sobre todo ¡ el gusto por la lectura!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuándo va a ser el próximo?

    ResponderEliminar
  12. me encantan estas charlas de libros, me parecen una idea maravillosa que puede llevar a que muchos jovenes de este colegio empiecen a leer y a apreciar la lectura

    ResponderEliminar
  13. la verdad que nunca me habia metido nunca al blog y me parece muy interesante a la hora de que los jovenes aprecien la lectura

    ResponderEliminar
  14. Angélica López 1ºB
    Me parece uy interesante porque ayuda a la comprension de nuevas palabras con nuevos significados

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por vuestras aportaciones, seguiremos trabajando juntos!

    ResponderEliminar
  16. Silvia Cuesta 1ºB: Yo he ido las dos veces que se ha hecho y animo a todos a ir ya que es una experiencia más. También es otra forma de relacionarte con alumnos de otros cursos y hablar sobre los libros escogidos .

    ResponderEliminar

2ª SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

  ¿QUIÉN LO IBA A DECIR? Resulta que tenemos un@s cuantos lector@s en la ESO... Unas veces les apetece leer el libro que se propone en el CL...